La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, anunció este jueves que el gobierno se va a querellar contra los seis exfuncionarios del Ejército denominados «narcomilitares», quienes formaban parte de una banda dedicada al transporte de drogas.
Recordemos que los ahora ex suboficiales de la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte serán formalizados por tráfico de drogas tras el operativo que desbarató sus operaciones e incautó 12 kilos de cocaína y pasta base avalados en $3 mil millones.
Al respecto, la secretaría de Estado confirmó que «el gobierno va a querellarse a través del Ministerio de Seguridad Pública» en un caso que calificó como «muy grave y muy serio».
«La forma jurídica específica que tome la querella la verá el Ministerio de Seguridad, que es el que tiene las atribuciones», precisó.
Por último, señaló que «nos parece que es un tema lamentable, pero que afortunadamente fue el propio Ejército el que entregó antecedentes a Carabineros, que hizo muy bien su trabajo de poder detectar a estas personas y ponerlas ante la Justicia».
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas