21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el gobierno presentará una querella criminal luego de la incautación de drogas y armamento de guerra de grueso calibre que Carabineros encontró este jueves en la bodega de un departamento de Estación Central.

La acción legal será presentada por tenencia ilegal de armamentos y kilos de droga.

«Nos parece sumamente preocupante», afirmó la autoridad, quien agregó que la querella es para que se «ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito».

Recordar que Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana por tráfico de droga y porte ilegal de armas, y que en ese momento llevaba consigo bolsas de marihuana.

Por lo mismo, Constanza Martínez señaló que «agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados».

En esa misma línea, la ex dirigenta estudiantil enfatizó en que se encuentran «trabajando fuertemente y en paralelo con el Plan Menos Armas Más Seguridad, que lleva cinco meses de implementación, reforzando las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia», y aseguró que el plan ha «permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas».

Carabineros concurrió al edificio de Estación Central esta mañana luego de un llamado de vecinos que denunciaban un fuerte olor a cannabis, y luego de hacer ingreso a la bodega, incautaron sacos de marihuana, cinco litros de ácido muriático, municiones, una pistola, dos fusiles con sus respectivos cargadores y cuatro granadas de uso militar.