5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Al finalizar la votación y en la misma audiencia en la que se aprobó en general un segundo retiro del 10%, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, anunció que el Gobierno hará reserva de constitucionalidad respecto de las iniciativas.

El secretario de Estado aseguró que «entendemos que este proyecto tiene un quórum de 2/3 y no de 3/5».

Mientras el subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, indicó que «solicito que quede registrado las reservas de constitucionalidad respecto de todos los proyectos que se han aprobado en general, a pesar de que no se ha permitido entregar el detalle de todas las normas que están siendo infringidas. Mientras Chile no tenga nueva Constitución, la actual hay que respetarla».

[irp posts=»6872″ name=»Avanza segundo retiro del 10%: Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprueba idea de legislar»]

«El trámite de este proyecto continúa y usted va a poder hacer todas las reservas que correspondan», dijo el diputado DC y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker.

En la instancia también fueron aprobados los proyectos de ley que autorizan retiro de fondos para quienes cuentan con rentas vitalicias y aquel que faculta a los Juzgados de Familia la retención forzosa de fondos previsionales a deudores alimenticios.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA