14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales fue despachado esta jornada del Congreso con 119 aprobaciones, en su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados. Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio reconoció la abrumadora votación, y agregó que «se buscan acuerdos que signifiquen resolver el tema del 10%».

En el Comité Político, los encargados de llevar a adelante las conversaciones con Chile Vamos y la oposición, especialmente con la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), son los ministros de la Segpres, Juan José Ossa y su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al respecto, Bellolio indicó se trabaja en tres alternativas. «Más recursos a través de modificaciones tributarias, aumentar los beneficios ya entregados, hacerlos más universales», y consultado sobre presentar un proyecto de tercer retiro paralelo al ya aprobado, el vocero de Palacio indicó que «esa es una de las cosas que efectivamente se está discutiendo ahora».

En cuanto al requerimiento al Tribunal Constitucional por la iniciativa despachada del Congreso, el ex diputado señaló que el Gobierno no lo retirará, y que las fórmulas alternativas a dicha medida serán dadas a conocer «lo más pronto posible».

[irp posts=»22305″ name=»Sin TC, sería ley: Tercer retiro finaliza su trámite legislativo con contundente aprobación»]