1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Bajo presión, La Moneda terminó cediendo a la petición de distintos sectores -alcaldes, oposición e incluso parlamentarios oficialistas- y anunció que implementará tarifa liberada en el Metro de Santiago, el Merval y el Biotren para la jornada del plebiscito.

Más temprano, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, había señalado que «de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad (de presupuesto)».

Sin embargo, esta tarde el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, -acompañado por Hutt- anunció que «se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, para que este domingo podamos tener gratuidad para el Metro de Santiago, Merval y Biotren».

[irp posts=»6573″ name=» Falta de voluntad» y «negligente»: Las críticas a la ministra Gloria Hutt tras descartar transporte gratuito para el plebiscito»]

Por su parte, la titular de Transportes comentó que «al disponer de la posibilidad de dar los servicios gratuitos -vamos a entregar mañana indicaciones especiales-, se va a activar una modalidad en que se registre tarifa $0 por el uso de cualquiera de los servicios que el ministro Bellolio ha indicado».

Respecto de los horarios de funcionamiento, la secretaria de Estado detalló que Metro de Santiago operará entre las 07:00 y las 21:00 horas, mismo horario para el Merval. Mientras que Biotren lo hará entre las 07:00 y las 20:30, a Coronel entre las 06:15 y 19:30 horas de este domingo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA