El ministro del Interior, Rodrigo Delgado confirmó el envío a Controlaría General del decreto para el Estado de Excepción Constitucional (EEC) en las provincias de Arica y Parinacota. Esto, en el marco de las crisis migratoria, la delincuencia y por ser parte del petitorio de los camioneros que se bloquearon rutas Iquique y Antofagasta.
«Este fortalecimiento va a poder permitir aumentar la capacidad en la frontera para poder darle apoyo a las policía para utilizar la herramienta de la reconducción y también fortalecer el trabajo en las provincias para hacer patrullajes en las rutas y carreteras y fortalecer los puntos de chequeo», declaró el ministro Delgado.
Tras el anuncio, a partir del medio fueron siendo liberadas lentamente las carreteras que se encontraban tomadas por los camioneros y sus maquinarias.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)