21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los ministerios de Energía y de Hacienda presentarán a los integrante del Comité Estratégico para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.

La instancia estará conformada por 10 miembros, quienes vienen de distintos sector políticos, lo que tendrán por misión buscar consensos con la industria minera y atraer inversionistas al país.

Entre quienes integrarán este Comité destaca la ex presidenta Michelle Bachelet y Juan Carlos Jobet, ex biministro de Energía y Minería de la segunda administración del ex Presidente Piñera. Junto a ellos, también participará el ex ministerio de Minería del primer mandato de Piñera, Hernán de Solminihac.

Además, Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile, también formará parte del comité. A ella se suman Bettina Horst, integrante de la Comisión Experta; la ex convencional, Cristina Dorador; y también los gobernadores de Antofagasta, Ricardo Díaz; y de Magallanes, Jorge Flies.

Por último, se suman también la académica y directora de la Unidad de la Universidad de Concepción, Marcela Angulo; y Anahí Urquiza, de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR2).