Las ministras entrantes, Izkia Siches (Interior) y Marcela Ríos (Justicia), anunciaron que el gobierno de Gabriel Boric retirará apenas asuma 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social.
Mediante un comunicado, la administración entrante informó que «esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada».
En tanto, desde el próximo Ejecutivo también indicaron que se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos, que estará a cargo de la entrante subsecretaria, Haydee Oberreuter.
«Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender», señala el documento.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Córdova: «Chile tiene talentos y falta entrenarlos»
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial