17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la existencia de ataques armados a aeronaves que realizan trabajos para combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Respecto a un documento firmado por la Dirección General de Movilización Nacional de Chile (DGMN), en el que se señala que «algunas aeronaves que combaten el fuego han sido alcanzadas por disparos de este tipo de armas», el subsecretario señaló que «quiero precisar que no hay, ni en la Policía de Investigaciones; ni en Carabineros de Chile; ni en el Estado Mayor Conjunto; ni en Corma; a todos ellos consultados hoy día en el marco del Cogrid, ninguna de estas instituciones tiene antecedentes, ni denuncias respecto a esta afirmación o noticia que ha trascendido en algunos medios».

«Ninguna de estas instituciones tiene denuncias respecto a ataques con armas de fuego a aeronaves que combaten los incendios. Todas aquellas agresiones que se han sí a brigadistas, el Gobierno las ha considerado no solo como graves, sino que además se ha querellado», sentenció.