5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno desmintió la supuesta citación que habría hecho el FBI a Lucía Dammert, ex jefe de asesores de La Moneda.

Esto, luego que el medio digital Interferencia afirmara que la ahora exintegrante del Ejecutivo se encontraba citada a declarar en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de la Gobernación de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y que fue detenido a mediados de 2019 por haber colaborado activamente con el cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo desmintió esta situación, afirmando que “el Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.”, se agrega en el documento.