19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hoy continúa el Plan de Vacunación en el país, en esta etapa serán inoculados los adultos mayores entre los 84 y los 71 años de edad.

Además, se suman las personas con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, fuerzas de orden y seguridad y fuerzas armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y también personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

El presidente Sebastián Piñera detalló el plan de vacunación para las próximas semanas y señaló que la semana del 22 comenzará la vacunación para enfermos crónicos.

«La próxima semana, funciones críticas y mayores de 65 años. La semana del 22 de febrero, funciones críticas -las que queden-, enfermos crónicos, y mayores de 60 años. Así vamos a continuar sin pausa, sin descanso hasta lograr nuestra meta», dijo el Mandatario.

[irp posts=»14728″ name=»Minsal reporta más de 3 mil nuevos casos Covid y sobre 500 mil vacunados con primera dosis»]

Hasta la fecha se han inoculado en el país más de 600 mil personas con la primera dosis.

Además, por calendario y también por sus funciones, esta semana le correspondería vacunación al Presidente Piñera y también al ministro de Salud, Enrique París.