Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio confirmó que espera una rápida tramitación del proyecto que establece en dos días las votaciones del próximo 11 de abril. La iniciativa, rechazada la semana pasada en la Cámara de Diputadas y Diputados, debe ser destrabada en Comisión Mixta, instancia que todavía no se constituye.

En el Senado confirmaron que recién este martes se sabrán los integrantes del organismo intermedio, por lo que para el miércoles se espera que el proyecto vuelva a Sala. Sin embargo, en el Gobierno esperan que la votación en pleno, sea este martes.

«No debiesen existir muchas discrepancia, espero que se apruebe rápido, para que ojalá el día de mañana ya esté aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados y en el Senado, y sea ley», afirmó el portavoz de Palacio a T13 Radio.

Sin embargo, en la oposición descartaron que la tramitación de la medida sea tan expedita. La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo reiteró que los comicios en dos jornadas ponen en riesgo la legitimidad del proceso. «Que una urna se pierda, son cuestiones sumamente graves y puede determinar el resultado de una elección. Por eso nos opusimos al proyecto«, indicó.

LEE TAMBIÉN:  Con votos oficialistas: Gobierno tropieza en Cámara Baja y proyecto de elecciones en dos días se va a mixta

Para la parlamentaria, la solución va por extender la jornada. «Los que propusimos, es algo que puede hacer perfectamente el Servel, sin iniciativa legislativa, que es ampliar las mesas de votación, ampliar los locales de votación, hacer una redistribución que evite largas filas», señaló.

Si bien resta por definir a los senadores que conformarán la Comisión Mixta, la Cámara ya definió a sus representantes: Juan Antonio Coloma (UDI), Karin Luck (RN), Luis Rocafull (PS), Joanna Pérez (DC) y Andrea Parra (PPD).

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO