Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la segunda sesión de la Comisión de Trabajo del Senado en este año legislativo 2021, el Gobierno, en representación de la ministra del ramo, María José Zaldívar y del titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentaron las indicaciones al proyecto de Reforma Previsional, anunciadas la semana pasada por el propio Presidente Piñera.

El aumento en la cobertura del Pilar Solidario y el incremento en el monto de la Pensión Básica, fueron parte de las propuestas. Así entonces, en la primera parte de la sesión, Zaldívar detalló que la propuesta del Gobierno «crea nuevos beneficios de pensión para la clase media y las mujeres, crea un subsidio y seguro de dependencia, e introduce modificaciones en los cuerpos legales que indica».

Mientras que Cerda, junto con la Dirección de Presupuestos, explicaron el impacto fiscal de las indicaciones a la Reforma de Pensiones.

LEE TAMBIÉN:  Gobierno posterga anuncios en Pensiones luego de revés en Comisión de Trabajo del Senado

En concreto se tocaron sólo los anuncios del Gobierno, por lo que no se concretó la indicación sustitutiva que presentaría el mismo Ejecutivo, esto para dejar sin efecto lo aprobado la semana pasada por los integrantes de oposición de la comisión, quienes aprobaron que el 6% de cotización extra vaya íntegramente a un fondo de cotización colectivo, muy en contra de lo propuestos por Hacienda y Trabajo.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO