13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio entregó mayores antecedentes sobre la notificación por contacto estrecho que recibió el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel luego de compartir con una persona Covid positivo que trabaja en su domicilio. En el Palacio de La Moneda, el portavoz afirmó que ambas autoridades «no deberían hacerse otro examen PCR», ya que arrojaron negativo en un examen rutinario, la noche de ayer.

Desde Presidencia informaron que a las 12.40 hrs de hoy, Piñera y Morel «han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio». Por esto, ambos cumplirán cuarentena preventiva en su domicilio y mantendrá sus actividades de manera telemática.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio evitó confirmar si Piñera volverá a hacerse el examen. «Por precaución el Presidente debe hacer esta cuarentena, no porque tenga Covid positivo, él es negativo, como dice el PCR, sin embargo una persona que vive en su hogar y que es asintomática dio con PCR positivo» cerró.

[irp posts=»12146″ name=»Sebastián Piñera y Cecilia Morel inician cuarentena preventiva por contacto estrecho con paciente Covid-19″]

Esta mañana, en una actividad oficial, la máxima autoridad compartió con los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Defensa, Baldo Prokurica; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. En todos los casos se informó que ningún secretario de Estado se someterá a aislamiento, ya que los protocolos sanitarios no lo exigen.