1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes el Ministerio de Salud anunció la renovación por 30 días del cierre de fronteras decretado para el mes de abril. Asimismo, anunció cambios en el Plan Paso a Paso, donde la fase de transición será «más estricta», según indicaron en el balance diario del Covid-19.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que «la situación sanitaria muestra unos muy leves signos de mejoría (…) sin embargo hemos decidido que la transición será mas estricta en algunos niveles y se renovará el cierre de fronteras por 30 días».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, añadió que «lamentablemente esto es uno de los meses más complejos desde el inicio de la pandemia» y añadió que «en el contexto en el que nos encontramos hemos decidido es mantener y endurecer algunas de las medidas que se han adoptado para el control de la pandemia particularmente que hemos adoptado durante el mes de abril».

[irp posts=»22546″ name=»Diez comunas avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Otras 28 cambiarán de fase en el país»]

Agregó que «se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo, es decir, los chilenos no podrán salir, salvo situaciones extraordinarias, y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país».

«En segundo lugar, hemos decidido endurecer y mantener algunas restricciones del plan paso a paso, particularmente dentro de la etapa de transición a nivel nacional, porque la evidencia nos muestra que es una etapa muy importante y que es importante privilegiar las actividades al aire libre de acuerdo a la evidencia científica», añadió la subsecretaria.

Daza agregó que «por lo mismo, se prohíbe el funcionamiento de los gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados durante la transición«.

«Por otro lado, también se reduce el aforo en los centros comerciales para evitar las aglomeraciones que hemos visto que se han producido en algunas situaciones. En esos términos, se cambiará la regla de donde el aforo máximo será 1 persona cada 10 metros cuadrados«, añadió la subsecretaria Daza.

Además, puntualizó que «se mantendrán todas las otras restricciones en transición y todas las medidas del control de la pandemia, para ir buscando una apertura gradual de las distintas comunas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA