28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los últimos hechos relacionados con el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

Esto, luego que comenzara a circular a través de redes sociales una imagen públicada por su pareja, en la que se podían ver sus pies posados sobre Velasco mientras se encontraban en un vehículo.

Al respecto, Vallejo indicó que «la canciller se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al «orden y la prudencia», sobre todo en el uso de las redes sociales por solicitud del Presidente de la República».

«Esta comunicación, este llamado al orden ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades, tenemos que saber habitar los cargos», añadió,

Del mismo modo, recalcó que «por eso, se estableció la comunicación correspondiente solicitada por el Presidente y ejecutada por nuestra canciller Antonia Urrejola».

No es la única controversia en la que el diplomático se ve envuelto en el último tiempo. La semana pasada se reveló que, en medio de su participación en un foro en España, Velasco había afirmado en relación al estallido social que «un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana».