Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Según el último reporte de COVID-19, Chile registró un total de 63.583 exámenes de PCR durante las últimas 24 horas, una de las cifras más altas en lo que va del año, totalizando a la fecha 9.721.537, y acercándose rápidamente el millón de test.

El registro arroja, además, una positividad de los exámenes durante las últimas 24 horas de 8,19%, en test analizados en los 143 laboratorios que reportaron actividad.

Ante esas cifras, el Ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía, junto con mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con abundante jabón y distanciamiento físico, a aprovechar las distintas instancias que ha dispuesto la autoridad sanitaria para testearse de manera gratuita.

“En la Región de Valparaíso hemos dispuesto de un moderno vacunatorio móvil para testear a personas asintomáticas, y en todas las regiones las seremis de salud tienen dispuestos móviles que se mueven por las grandes ciudades, para realizar exámenes de PCR de manera gratuita a toda la población. Si nos testeamos podemos detectar personas que tengan el virus y ayudar a frenar la cadena de contagio”, dijo el secretario de Estado.

LEE TAMBIÉN:  “No alteran nuestro programa de vacunación”: Piñera detalla envío de dosis a Ecuador y Paraguay

El ministro, además, recordó que Chile ya cuenta con 4.041.536 personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 551.485 corresponde a personas que completaron su esquema de vacunación, recibiendo ambas dosis.

Asimismo, la autoridad indicó que mañana lunes llegarán al país nuevas dosis de la vacuna Sinovac, y reiteró que el gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 35 millones de vacunas para este 2021.

“Nuestro Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa, así que invitamos a las personas a informarse sobre el calendario. E insistimos que quienes ya recibieron su primera dosis concurran a completar su esquema de vacunación en la fecha que les corresponda”, dijo el ministro.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 5.280 casos nuevos de COVID-19, 3.562 corresponden a personas sintomáticas y 1.439 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 855.785 De ese total, 28.557 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 805.717.

LEE TAMBIÉN:  Pandemia: Colmed proyecta “tiempos durísimos” y cuestiona funcionamiento de casinos y cines

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 69 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.077 en el país.

A la fecha, 1.777 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.535 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 183 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 63.583 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.721.537 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,19% y en la Región Metropolitana es de 7%.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO