El Gobierno anunció la noche de este miércoles que inicia el proceso para la caducidad de la concesión a Enel, dándole un ultimátum de 24 horas para cumplir el tercer plan de reposición del servicio tras los efectos del sistema frontal.
En detalle, fue el ministro de de Energía, Diego Pardow, quien anunció que «los dos planes de recuperación anteriores no se cumplieron, no puede haber una tercera vez. Este plan se va a segmentar en periodos de 24 horas y si no hay 20.000 clientes conectados durante las 24 horas de mañana, este procedimiento se moverá a su siguiente fase administrativa, que es la fase adversarial».
Además, confirmó que el se formularon cargos contra la empresa CGE por infracciones en normas de reposición, sobre las que señala «CGE tiene algunas de las comunas de la Región Metropolitana afectadas y, en particular, por la situación de O’Higgins, donde la falta de ritmo en la recuperación de clientes es también una razón de extrema preocupación».
SIGUE LEYENDO
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputado Pulgar acusa trama política y falsa denuncia en su contra luego de casi tres años de proceso y fallidas formalizaciones