6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por terremoto y tsunami en Turquía 6.6 Richter, Gobierno de Chile anunció que puso a disposición Grupo de Rescate Internacional reconocido por Naciones Unidas USAR de Bomberos de Chile, el cual entra en Fase de Monitoreo para ir en ayuda de la catástrofe acontecida en Turquía.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, tomó contacto con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, para solicitar los antecedentes y poner a disposición la activación internacional para ir en la colaboración de la población de Turquía que reporta hasta ahora más de 4 fallecidos y 120 afectados.

Sebastian Mocarquer, Líder de Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos de Chile, señaló “que lo más probable que mañana a primera hora podamos tener una apreciación mejor de cuál es la escala en la respuesta del incidente, Bomberos de Chile con su equipo internacional hoy está monitoreando, el equipo ya fue ofrecido a la Cancillería y al Gobierno de Turquía para la respuesta internacional, estamos atentos por si fuera necesario”.

Equipo de búsqueda y rescate urbano de Chile USAR Bomberos de Chile

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Chile USAR Bomberos de Chile (CHI-01) es un equipo especializado que puede realizar operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas o falladas en terremotos y tsunamis.

El equipo ha sido reconocido oficialmente como equipo internacional de búsqueda y rescate por las Naciones Unidas e INSARAG (International Search and Rescue Advisory Network), clasificado como equipo medio.

El grupo está compuesto por 45 personas entre ellos, voluntarios, médicos e ingenieros, con 15 toneladas de equipo de rescate que pueden desplegarse de manera autosuficiente durante 7 días con operaciones las 24 horas del día.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA