28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió esta jornada a la formalización del actual alcalde de San Ramón y candidato a la reelección, Miguel Ángel Aguilera, por lo delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. «Es importante que en casos como este, se avance rápidamente en la investigación», indicó la autoridad.

Para Galli, el caso del jefe comunal, demuestra al crimen organizado en su «máximo nivel». «Cuando la delincuencia organizada avanza, a sus niveles de madurez mayor, no es sólo delincuencia organizada, también permea o afecta las instituciones a través de la corrupción, a través del involucramiento de distintos agentes públicos en la comisión de delitos», señaló.

Aguilera, ex militante del Partido Socialista, fue expuesto en 2017 por el programa «Informe Especial», el que reveló presuntos vínculos del alcalde con el narcotráfico. Por esto, tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado determinaron responsabilidades penales, por los delitos de cohecho, fraude al fisco, entre otros.

La formalización del jefe comunal y candidato a la reelección está fijada para el 27 de septiembre a las 9 de la mañana. 

[irp posts=»21502″ name=»Va a la reelección: Fiscalía pide formalizar a alcalde de San Ramón por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA