5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este martes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer las recomendaciones para los usuarios luego de los anuncios por parte del Ministerio de Salud (Minsal) a las nuevas medidas sanitarias en relación a la pandemia del Covid-19, siendo lo más destacado el fin del uso obligatorio de mascarillas. No obstante, el secretario de Estado señaló que «vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin mascarilla, sin embargo, es importante decir que, sobre todo en las condiciones en que buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando su uso».

En una línea similar se mostró el gerente de la división transporte de Metro, Robert Spratz, destacando «seguir con nuestro programa de sanitización, tanto de trenes como de estaciones, además de partir desde las terminales con las ventanas abiertas y así fomentar una mayor ventilación».

Martín Mackenna, secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, adelantó que en los vuelos comerciales habrá «renovación de aire cada 3 minutos, con filtros que permiten un aire limpio dentro de los aviones».

En cuanto a los aeropuertos, el gobierno continuará realizando PCR aleatorios a personas extranjeras que ingresen al país, no así a los residentes. En vuelos nacionales, no será obligatorio.