El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, respondió al ultimátum de 72 horas de camioneros para «implementar medidas concretas» tras el robo y asesinato de dos agricultores en la denominada Ruta de la Fruta, en la Región de O’Higgins.
Desde el Palacio de La Moneda, el ministro Elizalde respondió que «un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y, por tanto, lo que necesitamos es diálogo».
De acuerdo al ministro, se necesita diálogo «para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales».
De igual forma, sostuvo que «somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas».
«De ahí la necesidad de actuar con medidas permanentes acertadas que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita», agregó.
Finalmente cabe recordar que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) anunció que llegará hasta el Palacio de La Moneda para exigir refuerzo en materia de seguridad. En tanto, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) solicitaron convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera recibe estudio de IPSUSS
EN VIVO: Presidenta del Servel expone por voto extranjero ante Comisión de Gobierno Interior
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve vota informe final hasta total despacho