La Intendencia regional de Valparaíso comunicó la tarde de este sábado que presentará una querella contra diez personas y quienes resulten responsables, por los «hechos de violencia» que se registraron durante la semana en Rapa Nui.
Decenas de isleños se manifestaron en el aeropuerto Mataveri en rechazo a la llegada de un avión con pasajeros desde el continente, con la finalidad de que no descendieran y así evitar contagios por Coronavirus en la Isla de Pascua.
«Como Gobierno estamos preocupados por la situación de inseguridad que se vive en la Isla, debido a las medidas de presión y manifestación que se encuentran realizando un grupo de personas en el aeropuerto, poniendo en peligro la vida de muchas personas y el aterrizaje de aviones en el lugar», indicaron desde la intendencia.
Asimismo, se señaló -ante la suspensión de vuelos de la empresa Latam con dirección a la isla- que aquello podría significar «un problema en el abastecimiento de nuestra isla que afectará a todos sus habitantes», pues también se habrían paralizado los viajes de carga.
Dados los antecedentes, la Intendencia de Valparaíso confirmó el ingreso de una querella por los delitos de desórdenes públicos y por la vulneración del Código Aeronáutico, «debido a que estos hechos de violencia pusieron en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el aeropuerto, sin medir las consecuencias de sus actos».
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención