«Como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con la Fiscalía elaborando una querella que se va a presentar, donde todo el análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares».
Palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunciando que el Gobierno se querellará contra los responsables de colocar una bomba en un edificio de Las Condes, lugar en que funcionan las oficinas del Grupo Angelini.
En relación al grupo Fracción Autonómica Cristian Valdebenito, que se adjudicó el hecho, la secretaria de Estado indicó que «eso es parte de la investigación, y la investigación la Fiscalía la ha declarado secreta, por lo tanto por el momento ni hay antecedentes comprobables en la materia, ni se pueden comentar porque la investigación es secreta».
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”