20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación Raúl Figueroa se reunieron con distintas agrupaciones de apoderados, donde discutieron estrategias para la reapertura de las escuelas y la reanudación de las clases presenciales.

El ministro Figueroa aseguró que estas agrupaciones «confluyen todas en un mismo objetivo: cómo somos capaces de generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños».

[irp posts=»25708″ name=»Colegio de Profesores rechaza nuevo llamado del ministro Figueroa a retomar clases presenciales»]

Ricardo Salinas, presidente de Anapaf, aseguró que el presidente comprometió recursos para abrir las escuelas y sostuvo que «tenemos que hacer un trabajo conjunto, no solo entre los que estamos de acuerdo en abrir las escuelas».

Lucía Buttazzoni, cofundadora del Movimiento Escuelas Abiertas, explicó que esta reunión buscó la manera de generar «una meta clara de retorno, una fecha de retorno, en que todos los establecimientos y comunidades sepan cuándo tienen que disponer la apertura y cómo hacerlo».

Los participantes de este encuentro plantearon la necesidad de que el Ministerio de Salud analice los riesgos de asistir a clases presenciales y que este diagnóstico no quede en manos de autoridades políticas o gremios como el Colegio de Profesores.