21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En medio del tenso ambiente que se ha instaurado en la política, tras el rechazo de los proyectos de retiro presentados por parlamentarios y por el gobierno, este jueves a las 8 de la mañana, el presidente Gabriel Boric se reunirá con la directiva nacional de la DC.

Recordemos que ha habido legisladores en los últimos días, que afirmaron que hubo un “mal trato” del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson por no considerar su opinión.

Precisamente, Jackson sostuvo esta jornada que «vamos a sostener desde la presidencia acá en La Moneda reuniones tanto con la mesa que asume la presidencia de la DC, como también con la bancada de senadores, que era una reunión que todavía estaba pendiente. Así que esperamos en esas reuniones poder conversar con ellos. Estamos convencidos que para aquellas reformas estructurales que el pueblo de Chile está demandando y que los propios parlamentarios en su momento también se comprometieron al momento de hacer campaña vamos a encontrar mucho más apoyo».

El secretario de Estado se reunirá también con la bancada del Partido de la Gente.