En el marco de la investigación por posibles delitos de tráfico de influencias, en el denominado caso «Muñeca Biolerusa», vinculado al círculo de la exministra de la Ángela Vivanco, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha realizado un nuevo conjunto de diligencias ordenadas por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Entre los procedimientos, se ejecutaron cuatro entradas y registros en los domicilios de Gonzalo Migueles, pareja de la Vivanco; y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
Además, se despacharon ordenes de detención. Situación por la cual Migueles se entregó a Carabineros durante la noche de este martes.
Las medidas afectaron también el estudio jurídico que comparten Vargas y Lagos, junto al exdiputado Gabriel Silber. Durante estos allanamientos se incautaron dispositivos electrónicos, como celulares y computadores, además de diversa documentación.
La trama en cuestión habría implicado gestiones vinculadas con nombramientos en la justicia y en conservadores de bienes raíces, así como eventuales pagos irregulares que podrían encuadrar en lavado de activos. Los imputados están bajo sospecha de actuar dentro de un mecanismo de influencias que vinculaba a Vivanco y su entorno con personajes del mundo judicial y administrativo.





SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos