Durante la mañana de este miércoles se realizó un amplio operativo policial en la población José María Caro de la comuna de Lo Espejo, a razón del funeral de un barrista de Colo Colo.
Se trata del cortejo fúnebre de Carlos Díaz, conocido popularmente el «Guatón Carlos», cuyo féretro fue ingresado al Estadio Monumental por un grupo de amigos y familiares.
En la población han sido lanzado fuegos artificiales y disparos al aire, en la ante sala del funeral que se desarrolló al mediodía.
Carabineros se mantuvo en el sector, realizando fiscalizaciones y un copamiento para prevenir incidentes.
Mientras algunos parlamentarios presentan proyectos para acotar velorios y funerales de alto riesgo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, no descartó la idea de un plan especial para este tipo de funerales.
«La acción de retirar un cuerpo desde el Servicio Médico Legal, el traslado hacia un cementerio, son acciones que hoy día no están impedidas, no hay un impedimento legal para que eso ocurra, entonces si es que se llegase a tomar la decisión de que se propone un cambio, ya sea en el mecanismo o en un procedimiento, hay que evaluar si eso requiere cambios legales, porque al día de hoy estas acciones están reglamentadas y no hay un impedimento de hacerlo», comentó el subsecretario.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputada Musante advierte que defensa de Hermosilla utilizará chats liberados por Fiscalía como “moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”
Gobierno buscara levantar secreto del informe Valech