Una nueva jornada de ataques se registró en la denominada Macrozona Sur del país, esta vez con una comisaría afectada y las maquinarias de un fundo.
El primer ataque ocurrió la noche de este martes en una comisaría de Ercilla, en la Región de la Araucanía, cuando eran las 22:25 horas y una camioneta roja Mitsubishi con un número indeterminado de tripulantes disparó en seis ocasiones contra la subcomisaría.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas por este hecho, sin embargo los desconocidos pudieron huir del lugar sin que aún existan pistas de su identidad o paradero.
Por otra parte, un segundo ataque se registró durante la mañana de este miércoles, pero en este caso en el fundo Las Acacias, propiedad de Forestal Mininco, en Mulchén. Hasta el kilometro 18 de la ruta Q-95 llegaron personas a rostro cubierto y con armas tipo escopeta, quienes intimidaron a conductores y posteriormente prendieron fuego a tres camiones y una grúa.
Afortunadamente, tampoco se registraron heridos.
En tanto, una pancarta fue encontrada en lugar, la que señalaba «Libertad a los presos políticos mapuches y liberación al territorio ancestral, fuera las forestales latifundistas»-
SIGUE LEYENDO
Un hombre fue baleado en la cabeza tras intentar frustrar asalto a menores en Pudahuel
Autodenominado «Pastor Soto» se abalanza sobre diputadas tras ser encarado a las afueras del Congreso
Estudiante de primero medio disparó un arma en sala de clases en liceo de Pudahuel