5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se refirió al nuevo ataque incendiario que se registró en Angol, región de La Araucanía, y que terminó con 15 camiones quemados en un predio forestal.

“No olvidar que nuestra movilización esta solamente suspendida”, advirtieron desde el gremio presidido por Sergio Pérez, que durante el mes de agosto realizó un paro de labores en protesta por la violencia rural en la zona sur del país.

[irp posts=»4657″ name=»Acuerdo con el Gobierno: Camioneros deponen paro tras siete días y piden disculpas por desabastecimiento»]

En la declaración, la CNTC acusó que “cada día aumenta más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones”.

“El 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur. De lo contrario retomaremos una movilización nacional mucho más potente”, indicaron desde el gremio.

[irp posts=»6227″ name=»Angol: 15 camiones y un campamento forestal quemados en nuevo ataque incendiario»]

Junto con ello, el gremio reiteró el llamado al Gobierno y al Congreso para “acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados“.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA