24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una declaración, la  Corporación Chilena de la Madera (Corma), respaldó la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco realizada esta jornada.

“La Fiscalía y policías han hecho la pega: la justicia tarda, pero llega. Ahora los tribunales deben actuar». «Para las víctimas resultaba incomprensible que no estuviera detenido, después de haber confesado con publicidad su participación en delitos como el robo de madera y la adquisición con ello de armas y municiones para realizar atentados violentos. Sería ilusorio pensar que con esto se detendrá el actuar de estas bandas, pero esperamos que este sea el comienzo de un camino, que deje atrás el desamparo y la inseguridad con que viven las familias del sur», sostienen.

Por su parte, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), felicitaron a «la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, PDI, por poner a disposición de los órganos jurídicos establecidos por el estado de derecho, a quien aparece como portavoz de una organización que promueve la violencia en el sur».

«Que se abre la oportunidad para esclarecer y hacer justicia en los casos de robos de madera y delitos conexos que explican graves hechos contra la seguridad, la propiedad y la tranquilidad de las personas, trabajadores y emprendedores. Numerosos de tales hechos han derivado en la destrucción premeditada de camiones y han puesto en riesgo la vida de nuestros conductores», expresaron.