22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo, fue imputada por autoridades belgas por cargos de corrupción y blanqueo de capitales por la Fiscalía Federal de Bélgica.

Según consigna Infobae, la operación estaría relacionada con Qatar.

Kaili, de nacionalidad griega y ex celebridad de televisión en su país, fue sorprendida en flagrancia, cuando se encontraron bolsas llenas de efectivo en su domicilio. En la actualidad se encuentra en prisión por orden de la justicia.

Según la Fiscalía Federal de Bélgica, «hay sospechas de que un país del Golfo» habría influenciado las «decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo».

Junto a Kaili, se detuvo a su pareja, el ex eurodiputado italiano Pier-Antonio Panzeri. También está detenido el presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini.

La suma total de dinero incautada a la eurodiputada es de $600 mil dólares, además de teléfonos celulares y equipos informáticos.

Antes del inicio del Mundial de Fútbol, Kaili se reunió con el ministro de Trabajo qatarí, Ali Bin Al Marri, manifestando que los dirigentes del emirato tenían un gran compromiso para «continuar con sus reformas de las condiciones de trabajo».

Cabe recordar que numerosas ONG han denunciado las precarias condiciones laborales que tuvieron los obreros que construyeron los campos deportivos para el campeonato deportivo.