23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que su país entregará a Chile a Dayonis Junios Orozco Castillo, quien fue detenido en dicho país por el crimen del mayor Emmanuel Sánchez de Carabineros.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario colombiano informó que «le entregaremos a Chile el asesino, capturado en Colombia, del mayor Emmanuel Sánchez del cuerpo de Carabineros».

La publicación además comparte los detalles de la captura que fueron entregados por la Policía Nacional de Colombia, quienes detallaron que «la investigación venía siendo adelantada por la policía de Carabineros de Chile y, a través del intercambio de información, se nos informa que este sujeto estaba ingresando a Colombia en horas de la madrugada».

«Una vez recibida esta información, empezamos a realizar varias actividades de seguimiento. Logramos determinar que había ingresado por Rumichaca», agregaron.

Una vez en territorio colombiano, Dayonis «había tomado un bus interdepartamental y empezamos a realizar el seguimiento, apoyados de herramientas tecnológicas donde logramos realizar el seguimiento de todo el trayecto. Incluso el seguimiento ya venía siendo realizado también por Carabineros y quien, de manera permanente, nos suministraban información cuando ese sujeto partió desde Chile».

Según informaron, el sospechoso en «el vehículo había llegado a la ciudad de Popayán, ahí realizamos una intervención oportuna y a través de nuestra Sección de Investigación Criminal».

Finalmente, de esta forma «logramos la captura de este ciudadano quien está siendo solicitado y tiene circular o notificación roja por parte de Interpol».