30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

De acuerdo a los datos informados por de la Registraduría colombiana, con el 99,99% de los votos escrutados, Gustavo Petro convierte en el nuevo Presidente de Colombia imponiéndose con un 50,44% de las preferencias frente al 47,31% de lo votos que obtuvo su contenedor, Rodolfo Hernández.

El candidato de la coalición Pacto Histórico logra un triunfo histórico tras conseguir que la izquierda llegue al poder por primera vez.

Petro, economista de 62 años, es ex guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19). Fue arrestado en 1985 mientras el M-19 se preparaba para asaltar el Palacio de Justicia, posteriormente llevado a las caballerías del Ejército donde denuncia haber sufrido torturas. Posteriormente salió libre y comenzó una carrera política que tras episodios de amenazas que lo llevaron a dejar el país. En 2011 se convirtió en alcalde de Bogotá. Y hasta ahora desempeñaba cargo de senador.

El ahora Presidente electo, comento la victoria mediante su cuenta de twitter.

Por su parte, el Gobierno de Chile, mediante su Cancillería, saludó y felicitó oficialmente a Gustavo Petro y destacó el «compromiso democrático de los colombianos y colombianas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA