18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Haití pidió a Estados Unidos y a las Naciones Unidas que envíen tropas para proteger sus puertos, aeropuertos y otras instalaciones críticas, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, declaró un ministro del gobierno haitiano.

Tres días después de que Moise fuera brutalmente asesinado en un ataque armado en su residencia «pensamos que los mercenarios podrían destruir alguna infraestructura crítica para generar caos en el país», afirmó el ministro de elecciones, Mathias Pierre.

«Durante una conversación con el Secretario de Estado de Estados Unidos y la ONU, hicimos esa solicitud», dijo el ministro.

El Departamento de Estado y el Pentágono confirmaron haber recibido un pedido de «asistencia de seguridad e investigación», y aseguraron que están en contacto con Puerto Príncipe, pero no especificaron si enviarán tropas militares.

Una fuente diplomática de Naciones Unidas dijo que recibieron la solicitud, pero que es necesaria una resolución del Consejo de Seguridad para enviar un contingente.

Washington ya anunció que enviará al FBI y otros agentes a Haití lo más rápido posible, país en que el asesinato de Moise dejó un vacío de poder en la perturbada y empobrecida nación caribeña.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA