23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría elogiado al líder nazi Adolf Hitler, durante una visita a Europa en 2018, con ocasión del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, informó el diario The Guardian este miércoles.

«Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas», habría dicho Trump a su entonces jefe de gabinete, John Kelly.

La declaración fue revelada en el libro «Frankly, We Did Win This Election: The Inside Story of How Trump Lost» (Honestamente, nosotros ganamos estas elecciones: La historia tras bastidores de cómo Trump perdió»), del periodista Michael Bender, corresponsal de The Wall Street Journal en la Casa Blanca, que será lanzado el próximo 13 de julio.

Según fuentes de la publicación británica, Kelly dijo a Trump que estaba equivocado, pero el presidente no se intimidó, resaltando que en la década de 1930 hubo una recuperación económica alemana bajo Hitler.

«Nada puede ser dicho a favor de Hitler», enfatizó el entonces jefe de gabinete. «El pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazista».

Además de acuerdo a The Guardian», durante el viaje Trump habría decidido cancelar una visita a un cementerio americano y posteriormente, calificó a los soldados que murieron en la guerra como «viejos» y «perdedores».

La portavoz de Trump, Liz Harrington, negó esas afirmaciones.

John Kelly dejó el cargo en la Casa Blanca a inicios de 2019, 17 meses después de haber asumido y ha sido una voz crítica contra el expresidente desde entonces.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA