22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la sexta jornada de guerra, Hamás publicó un video en donde revela el secuestro de niños israelíes, aunque aseguran mostrar «compasión».

Las imágenes fueron compartidas por medios que alertan noticias en rede sociales, en primera instancia se presume que corresponden al día sábado en que el grupo terrorista que opera en Gaza ejecutó su mayor ataque hacia el Estado de Israel.

El video habría sido publicado con el título de «Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del Kibbutz ‘Holet’ en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa».

Cabe señalar que la oficina del primer ministro de Israel, a través de su cuenta de X (antes Twitter), difundió fotografías que corresponderían a los 40 bebés decapitados y quemados por Hamás en el kibbutz Kfar Aza. Esto tras la controversia generada por la Casa Blanca cuando desmintió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber visto imágenes que confirmaban este hecho.

En el registro, los integrantes de Hamás se muestran cargando a bebés al interior de una residencia, dándole palmadas en la espalda a uno de ellos. Ocultan sus rostros como es habitual, pero muestran los de los menores. Además, los mecen en coches y sientan a uno de ellos en sus piernas mientras permanecen fuertemente armados, sentados en la terraza de una casa en completo desorden y donde claramente no se evidencia la presencia de los padres.

Sobre el final del video, se entiende que antes de que uno de los niños israelíes pueda beber agua, se le indica que diga «bismillah», lo que en árabe significa «en el nombre de Dios», y posterior a ello le dicen que tome.