Con molestia reaccionó el Gobierno ante la aprobación de la idea de legislar el proyecto de indulto para las personas detenidas en manifestaciones tras el 18 de octubre, esto luego que la Comisión de DDHH del Senado aprobara la iniciativa por tres votos contra dos.
El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó «que un grupo de parlamentarios insista en una agenda de impunidad que busca indultar a personas que cometieron delitos graves».
[irp posts=»13381″ name=»Comisión de DDHH del Senado aprueba legislar proyecto de indulto para detenidos del 18-O»]
Para el jefe de seguridad, la iniciativa «va en contra de la gente que quiere vivir en paz y atenta contra la independencia del Poder Judicial». En esa línea, afirmó que «haremos esfuerzos para que no prospere.
Por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallí, señaló que la votación favorable «es una mala señal para la ciudadanía» y «afecta gravemente el estado de derecho» ya que son causas que están siendo revisas en tribunales.
Lamento que un grupo de parlamentarios insista en una agenda de impunidad que busca indultar a personas que cometieron delitos graves. Va en contra de la gente que quiere vivir en paz y atenta contra la independencia del Poder Judicial.
Haremos esfuerzos para que no prospere.
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) January 25, 2021





SIGUE LEYENDO
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos