Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En las últimas hora se detuvo a Erick Montoya, quien era buscado por su participación en el homicidio del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, quien recibió un impacto de bala en el cuello en abril del año 2012, en el Fundo Centenario, ubicado en comuna de Ercilla, hechos ocurridos en el contexto de un allanamiento en una comunidad indígena del sector.

Hoy Montoya pasó a control y su detención se declaró ajustada a derecho. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Collipulli determinó que se ampliara la detención hasta una nueva audiencia que se efectuará el día 23 de Febrero a las 11:00 horas, a solicitud del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN:  Detienen a comunero mapuche involucrado en la muerte del sargento Hugo Albornoz: Se encontraba prófugo de la justicia

El persecutor de la Fiscalía local de Angol, Nelson Moreno, explicó en la audiencia que la solicitud de ampliación de la detención se realiza «para efectos de contar con todos los antecedentes necesarios para efectuar la formalización, una formalización completa y precisa de los hechos (…) también entendemos que esto se transforma en una garantía del propio imputado, conocer con precisión los hechos que se le van a imputar».

Lo anterior se suma a que la causa por el delito de Homicidio del Juzgado de Garantía de Collipulli, está en receso para continuar con la otra orden de detención, que mantiene vigente, emanada por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO