23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que existen pistas y una línea investigativa para dar con los responsables del asesinato de los tres carabineros asesinados durante la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

Al respecto, la secretaria de Estado, confirmó en entrevista con Radio Pauta que «hay delincuentes que se dedican especialmente al robo de vehículos, participan también de narcotráfico o robo de madera, pero que a veces se pliegan a actividades de grupos que tienen una agenda más reivindicativa».

Consultada respecto a la investigación, respondió que «sí, hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco».

A lo anterior, agregó que «a veces hay delitos gravísimos que no se tiene nada. Aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que ir descartando, explorando, a ver si dan resultados o no».

Además, respecto a la decisión del Ministerio Público de postergar la audiencia de formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que «me parece del todo prudente que la Fiscalía, además, postergue esto. Creo que no es el momento para enfrentar esa situación, tendrá que enfrentarse cuando corresponda, pero este no es el momento».

«Son decisiones que cada institución tomó en su mérito. Lo que a nosotros nos correspondía era definir que no se iba a solicitar la renuncia del general director, aunque hubiera formalización. Y lo otro ya no depende de nosotros, que es la fecha de formalización», concluyó.