8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la mañana de este martes, la dirigencia del partido Revolución Democrática (RD) presentó una querella contra todos quienes resulten responsables en el denominado caso ‘Democracia Viva’.

El presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, explicó que «no va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información y podría estar vinculada».

«Acá hay sospecha de corrupción, de una organización que se forma y que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado», sostuvo.

Asimismo, indicó que «en una primera etapa no teníamos todos los antecedentes y la información que teníamos es que estaba todo en regla (…) este trato directo con fundaciones yo creo que hay que revisar, como política de Estado».

Por último, el timonel RD, recalcó que subrayó que fundación Democracia Viva no es parte de su colectividad, sino que «son militantes que armaron esta fundación» y que, en caso de existir delitos involucrados, «no van a tener cabida en nuestro partido, caiga quien caiga».