Ante los hechos de violencia que se produjeron esta mañana en el barrio Meiggs, donde unas personas dispararon a manifestantes que participaban en una marcha en Estación Central, dos sujetos fueron detenidos y tres fueron heridos a bala.
Ante esto, el general inspector Enrique Monrás, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, señaló que las manifestaciones «se desarrollaba en el sector poniente del eje de la Alameda, vale decir desde Brasil hacia el poniente, lamentablemente durante toda la marcha se desarrollaron desórdenes, saqueos y daños a la propiedad pública y privada».
«En este contexto, hubo enfrentamientos entre comerciantes ambulantes o comerciantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a tres personas, dos de ellas mujeres y un tercer hombre también lesionado por impacto balístico».
Por otro lado, informó que “Carabineros logró detener a las dos personas sindicadas y filmadas cuando realizaban disparos al grupo de manifestantes. Estas dos personas tienen nacionalidad una venezolana y otra colombiana, están detenidos en la Prefectura Central. Estamos ya en coordinación el Ministerio Público para desarrollar toda la investigación», señaló.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos