6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, expuso por más de una hora -la mañana de este viernes- ante la comisión revisora de la Acusación Constitucional en su contra, en la Cámara de Diputados, instancia en la que defendió su gestión mientras estuvo a cargo del manejo de la pandemia en Chile.

Recordar que el libelo fue presentado por una decena de parlamentarios opositores que acusan al ex secretario de Estado de haber vulnerado principios consagrados en la Constitución, como el derecho a la vida y el acceso a la salud.

«Pido disculpas por mi tono y por mi vehemencia, pero era un momento de lucha contra un enemigo que no veíamos que nos estaba dañando como nunca antes”, comentó Mañalich en una parte de su alocución ante los diputados cuando le consultaron sobre las razones de su renuncia el 13 de junio pasado.

En tal sentido, lamentó si sus declaraciones ayudaron a «crispar el ambiente». Junto con ello, reiteró que «nunca ocultamos ningún número si al Presidente ni a la opinión pública”.

Y al terminar su presentación, Mañalich dijo: «a pesar de ir de frente a cualquier dificultad reconozco que hemos y he cometido errores”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA