Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes el presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz se reunió con presidenta DC, Carmen Frei. En la instancia, confirmó que realizarán una primaria con participación ciudadana para elegir al candidato de la Unidad Constituyente.

“Hemos decidido los presidentes de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato de realizar una primaria ciudadana para elegir a la o el candidato presidencial unitario de la centroizquierda, la modalidad”, señaló el titular, agregando  que la modalidad “sea presencial o digital la decidiremos en las próximas horas”.

“Hoy día son tiempos de participación ciudadana, sería no entender los tiempos que vivimos el realizar una suerte de asignación entre cúpulas políticas“, señaló respecto a la decisión de incluir a la ciudadanía en el proceso.

En cuanto a fechas, aún no hay nada definido. “Debemos consultar con nuestros secretarios generales y nuestros expertos electorales para constituir eventualmente una comisión electoral con todo lo que eso significa”.

Otro punto que destacó el presidente del PPD fue que han decidido elaborar un programa de gobierno en conjunto. “Eso será una parte muy importante porque queremos ofrecer sueños de un país más democrático, con cambios estructurales, con un nuevo modelo de desarrollo también con crecimiento económico y crear empleo”, detalló.

Muñoz también se refirió a la posible candidatura de Marco Enríquez Ominami (PRO), quién planteó este jueves su disposición para participar en las primarias de Unidad Constituyente :”depende de él y de su partido, pero es una posibilidad”, afirmó.

De momento, los candidatos que conformarían esta primaria son Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR). 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO