13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex candidato presidencial y timonel del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, señaló en entrevista con La Tercera, que tras la fallida inscripción de primarias en la centroizquierda, «el PPD ya cumplió su ciclo vital».

Heraldo Muñoz no descartó asumir como generalísimo de la campaña de Paula Narváez, pero sostuvo que esa es una decisión que debe adoptar la candidata presidencial del PS.

«Creo que el PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes. Este es un proyecto muchas veces postergado, no es primera vez que hablamos de esto, pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD», sostuvo el ex canciller.

Explicó que un nuevo referente debe agrupar a fuerzas políticas, pero también atraer a independientes y a personas que no se sienten identificadas con los partidos. «A mi me anima mucho decir que el PPD ya cumplió el ciclo vital, ahora hay que ir a algo distinto. Un nuevo referente que aprenda de sus errores y sea humilde al cambio profundo de la sociedad», manifestó Heraldo Muñoz.