1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Espacio Público propuso que «la única posibilidad de terminar con esta situación angustiosa, origen de la mayor parte de las defunciones del país, es reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad».

En un nuevo informe sobre la expansión de la pandemia del coronavirus en Chile, Espacio Público propuso restringir aún más las libertades de circulación en la capital, dado el aumento exponencial de contagiados.

La medida significaría que «el Gran Santiago debe entrar en una hibernación, sí, como una ciudad dormida», puesto que según el diagnóstico de la institución «la única posibilidad de terminar con esta situación angustiosa, origen de la mayor parte de las defunciones del país, es reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad».

«El gran Santiago sigue siendo fuente de noticias preocupantes. La tasa de crecimiento en vez de bajar y volverse negativa, ha subido a 17%», advirtió el informe.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «las medidas se determinan basados en la evidencia. Nosotros estamos llanos a escuchar todas las posibilidades, medir su impacto sanitario y social».

Este miércoles, el Minsal debería comunicar las determinaciones respecto de las cuarentenas vigentes en el país.


GOBIERNO SE REÚNE CON ESPACIO PÚBLICO

A través de la cuenta oficial en twitter del Ministerio de Salud, se informó que el ministro Paris se reunió con representantes de Espacio Público la tarde de este martes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA