Daria Dugina, hija de Alexander Dugin, un pensador y líder de un partido extremista ruso, ha fallecido este sábado cuando el automóvil en el que viajaba explotó en la región de Moscú, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.
Dugina, periodista y politóloga, conducía el vehículo cuando este se incendió, aparentemente después de una explosión. «Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera», ha aseguradoAndrei Krasnov, líder del movimiento Russky Gorizont y conocido de la familia.
Krasnov ha declarado a TASS que conocía personalmente a Dugina y que el coche en el que viajaba pertenecía a su padre. «Según tengo entendido, el objetivo era Alexander Gelievich directamente, o tal vez los dos», ha indicado a la agencia rusa.
Los investigadores están inspeccionando la escena de la explosión. El Comité asegura que trabaja en todas las posibles versiones del crimen.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha acusado a Kiev de la explosión que ha acabado con la vida de Dugina: «Los terroristas del régimen ucraniano, en un intento de eliminar a Alexander Dugin, han detonado a su hija», ha escrito Pushilin en su cuenta de la red social Telegram.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación