23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un violento asalto sufrió durante la mañana de este miércoles una familia de la comuna de La Reina, en donde, siguiendo un protocolo de emergencia, los hijos huyeron por el techo.

El hecho se registró en la calle Alesio cuando la madre preparaba el vehículos para trasladar a sus hijo menor hasta el colegio. Fue entonces que cinco desconocidos la abordaron con armas de fuego para intimidarla y agredirla. Asimismo golpearon al padre cuando éste se dio cuenta de la situación y salía de la casa.

En tanto, los hijos de la familia se escondieron en el techo para llamar y dar aviso a Carabineros y a familiares. Posteriormente abrieron una ventana y huyeron.

Según declaró el padre a Radio Bio Bio, «tenemos un protocolo de emergencias ante asaltos. Lo hicimos como broma, pero mis hijos sabían que ante un hecho así debían arrancar por el techo. Lamentablemente tuvimos que usarlo. Arrancaron por el techo, con la perra en brazos».

Por su parte, los delincuente lograron llevarse dos vehículos, joyas, diversos artículos electrónicos y dinero en efectivo. El padre detalló que «me gritaban por una caja fuerte y nosotros no tenemos. Me percaté que estaban organizados, hablaban con celular con alguien que estaba afuera y les daba indicaciones de tiempo. Incluso les sonó un cronómetro».