20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Dos efectivos de Carabineros repelieron el robo de un vehículo en un servicentro en Santiago, procedimiento que terminó con el presunto autor del delito muerto luego de que uno de los policías le disparara.

Este hombre habría intimidado con un arma de fuego a una conductora, hecho ocurrido en la comuna de Independencia que fue advertido por los dos funcionarios, que en ese momento estaban de civil. Tras identificarse como carabineros, el asaltante habría apuntado contra ellos, lo que provocó que uno de los efectivos disparara y lo matara.

De acuerdo al prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), el intento de robo «es advertido por dos funcionarios de carabineros y, en ese contexto, el sujeto apunta con el arma a otros funcionarios policiales. Uno de ellos hace uso de su arma impactando a este sujeto, lo que provoca su muerte en el lugar”.

Los hechos son investigados por la PDI, que deberá esclarecer los hechos y determinar si se trató de una muerte por legítima defensa.