7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana el escolta de Ignacio Briones disparó contra un grupo de hombres que, de acuerdo a información policial, habrían intentado robar el vehículo utilizado por el ministro en una estación de servicios, dando muerte a uno de los asaltantes.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 en un servicentro Copec a un costado de la Costanera Norte, comuna de Vitacura, donde el escolta de Briones se detuvo cuando iba en ruta a buscar al ministro de Hacienda, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, fue cuando el escolta bajó del auto la instancia en que cuatro asaltantes habrían intentado robar el vehículo, momento en que el suboficial de Carabineros disparó en 13 oportunidades con su arma de servicio.

El fiscal Omar Mérida indicó que el hombre habría sido abandonado malherido tras ser trasladado por sus compañeros, siendo luego llevado en ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde murió debido a las lesiones.

El fiscal Mérida indicó que, con los antecedentes recopilados hasta el momento, el uso del arma se ajustaría a derecho ya que el escolta habría sido amenazado con armas de fuego.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA